Apoteósico quinceañero del Santuario "El Morro"‏

Domingo, 9 de Marzo, 2014

Aniversariomorro

Aproximadamente 3 mil personas provenientes de distintas partes del departamento del Atlántico y otros sitios a nivel nacional, se dieron cita desde las 4:30 a.m. en la entrada del Santuario Mariano “Nuestra Señora del Morro”, ubicado en Tubará (Atlántico) para celebrar los 15 años del lugar por medio de una peregrinación.

A las 6:00 a.m. el Arzobispo de Barranquilla Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve y su Obispo Auxiliar Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, uno de los gestores del Santuario, encabezaron la caminata del 1.5 km de montaña, y con megáfono en mano invitaron a la ferviente feligresía a rezar el Santo Rosario del Alba y a entonar alegres cantos marianos durante el recorrido.

Una vez en la cima del monte, a las 7:00 a.m. presbíteros de la Arquidiócesis de Barranquilla, comunidades religiosas, movimientos pastorales, peregrinos de diferentes parroquias, incluso niños celebraron el Sacramento de la Eucaristía presidido por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve. Durante la misa, el Prelado aprovechó para instar el voto a conciencia y honesto durante la jornada electoral de mañana en el país “¿Quién de ustedes ha vendido el voto? Eso es un pecado contra la patria. ¡Pídale perdón a Dios! Que ninguno de los que venga al pie de la Virgen me diga 'Yo he vendido el voto'. Eso es contradictorio". Monseñor Jaramillo Monsalve felicitó también a las mujeres en su día y las invitó a tomar a la madre de Dios como ejemplo de mujer “María es la Reina de los mártires, modelo de sacrificio”, dijo el Arzobispo.

El compartir fraterno finalizó con una serenata y los presentes estallaron en fuerte aplauso al escuchar, por parte del Arzobispo de Barranquilla, la noticia acerca de la visita y peregrinación al Santuario "El Morro" por parte del Nuncio Apostólico Monseñor Ettore Balestrero, el próximo 3 de mayo.

Para mayor información del evento y galería de fotos visite nuestra nuestras redes sociales FacebookTwitter.