Arquidiócesis de Barranquilla publica política para proteger a menores de edad ante abuso sexual por parte del clero

Domingo, 9 de Marzo, 2014

Banner_para_web_manual_de_conducta_contra_menores

La Iglesia Católica, como autoridad en el mundo en la promoción del bienestar y seguridad de los niños y menores de edad, no tolera ni tolerará jamás el abuso sexual de cualquier persona humana y mucho menos la de un menor, tampoco oculta ni ocultará a quienes vinculados a la institución, cometan este tipo de delitos. Por ello, el Arzobispo de Barranquilla Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en comunión con todo el Clero de la Iglesia local, presenta el “Manual de Conducta para la prevención del delito de abuso sexual con menores de edad”, texto de 45 páginas que responde y orienta a la sociedad ante los inapropiados comportamientos que ha tenido un reducido personal vinculado a la Iglesia.

El manual está escrito en un lenguaje cercano a todos los fieles, y muestra cómo y ante quién denunciar en la Iglesia este abominable delito de abuso sexual contra menores, de tal manera que sea una herramienta que ofrezca a la comunidad un servicio íntegro. El contenido completo del manual se encuentra Aquí.

“Admitid abiertamente vuestra culpa, someteos a las exigencias de la justicia, pero no desesperéis de la misericordia de Dios…”, Benedicto XVI frente a los abusos sexuales a menores cometidos por algunos sacerdotes en Irlanda.

Para conocer el texto completo del manual ingrese Aquí