ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Papa Francisco acepta renuncia del obispo de la diócesis de Sincelejo

Lunes, 17 de Marzo, 2014

Obispo-santamaria

El obispo Nel Hedye Beltrán, 74 años, fue designado en su cargo desde 1992 por Juan Pablo II.

El papa Francisco aceptó este sábado la renuncia del obispo de la diócesis de Sincelejo, Nel Hedye Beltrán Santamaría, informó la oficina de prensa vaticana.

Beltrán Santamaría se acogió al artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico que establece que los obispos que "por enfermedad o otra causa grave que le impida proseguir con su oficio", están "vivamente invitados" a presentar su renuncia al pontífice.

El obispo nació en San Andrés el 24 de diciembre de 1940 y fue ordenado sacerdote en 1964 en Barrancabermeja tras finalizar sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Pamplona y los de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

En Roma se licenció en Sociología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás y consiguió el doctorado en Teología Moral en el Pontificio Ateneo de San Alfonso.

En su ministerio sacerdotal ejerció, entre otros, de párroco en Barrancabermeja, de asistente del Movimiento "Cursillos de Cristiandad" o de vicario general de la Diócesis de Barrancabermeja. El 29 de abril de 1992, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Sincelejo.

CIUDAD DEL VATICANO

EFE


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx