Gran colecta de Cuaresma 2014

Martes, 18 de Marzo, 2014

Comunicacion_cristiana

Bajo el nombre de Campaña “Comunicación Cristiana de Bienes”, Iglesia católica busca beneficiar a miles de familias del Atlántico.

El Arzobispo de Barranquilla Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve invita a la comunidad atlanticense a participar de la Campaña "Comunicación Cristiana de Bienes”, que realiza del 5 de marzo al 10 de abril, inspirada este año en el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza" (2 Cor. 8-9), la cual nos invita a desprendernos y a mirar al más necesitado. Esta campaña a nivel nacional se realiza anualmente y busca sensibilizar a la comunidad a que comparta con alegría con los que poco o nada tienen a través de donativos y ofrendas, las cuales serán recibidas en cada parroquia o en la Cuenta Corriente No. 33437781 del Banco GNB Sudameris.

Los recaudos serán destinados de la siguiente manera:

·         Cuarenta por ciento (40%) para la parroquia que gestione los donativos.

·        Cuarenta por ciento (40%) para el ‘Programa de Pisos’ del Secretariado Arquidiocesana de Pastoral Social, que consiste en construir piso de cemento y brindar conexión de agua domiciliaria a 50 mil familias del Atlántico.

·         Y el veinte por ciento (20%) restante, se destinará al Fondo de Emergencias del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

En 2013 a nivel nacional se logró recaudar 200 millones de pesos, y con ello se suplieron las necesidades de 16 situaciones de emergencia de damnificados por los desastres naturales en 22 diócesis de Colombia, de las cuales 5150 familias y 6850 personas se vieron beneficiadas, por ello también se lograron entregar 21 toneladas de alimentos y 520 kits de aseo.