¿Por qué ella sí y yo no?

Martes, 25 de Marzo, 2014

0321_sor_cristina_g

En este último año se ha vuelto normal escuchar con entusiasmo las frases de un hombre, que como él mismo dice viene del confín del mundo: Su Santidad Francisco, quien nos ha  exhortado siempre, en su forma latina, ha vivir una vida conforme al anuncio del Evangelio y hacerlo con alegría.

No es extraño escucharlo decir:

“Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana (…) No te prives de pasar un buen día”

"Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina"

"Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo".

Lo extraño es ver como una religiosa ursulina de 25 años se presenta en las audiciones a ciegas del reality show “La Voz Italia” y ver las caras de los jueces que, atónitos al momento de voltear la silla,  no esperaban ver a una mujer de hábito negro cantando una canción secular. La hermana se llama Sor Cristina y en la audición aseguró que realmente era una religiosa que ponía su voz al servicio de los demás, e interpretando la canción “No One” de Alicia Keys mostró una imagen totalmente diferente de lo que tenemos entendido que es una religiosa, ciertamente ella se grabó las palabras del Santo Padre y sus constantes llamados de vivir en lo cotidiano un anuncio de romper esquemas y evangelizar en todas partes, a todos los hombres, en todos los momentos.

¿Y por qué si ella, que tiene un compromiso de votos con la Iglesia, pone su servicio a los demás de esa forma, yo no lo hago? Muy seguramente no hemos llegado a comprender la magnitud del mensaje que transmitimos, no hemos entendido el gran amor que nos debe mover y, ese miedo que los apóstoles experimentaban antes de Pentecostés, nosotros aun lo poseemos.

La hermana lo expreso en la audición: “Él (Papa) nos ha invitado a salir para evangelizar, y eso es lo que estoy haciendo. Dios no nos quita nada, a mí no me ha quitado nada”

Qué bueno fuese que niños, jóvenes y grandes dejásemos los miedos a un lado y experimentáramos la emoción de ponernos a evangelizar con los dones que Dios nos ha dado; no tenemos que cantar en un reality, solo tenemos que  despegarnos de nuestros miedos y mostrar la gracia que Dios nos da, en el momento que Él elija.

Vea aquí el vídeo de la audición de Sor Cristina

Por: @AndresLinanF