ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Día del Niño por nacer

Martes, 25 de Marzo, 2014

Embarazada_e_hijo_2

¿Les dice algo esta imagen? A mí sí: en ella veo ternura, amor, belleza, sublimación de la creación, esencia de la vida. La coloco nuevamente en este blog en momentos en que en muchas partes del mundo se celebra el día del niño por nacer.

Reafirmo en esta fecha, que es homenaje a la vida, mi oposición a que esos momentos se interrumpan, se aniquilen, se maten. ¡Si todos abogamos por nuestros derechos, defendamos también los de ellos!

La mal llamada modernidad de pensamiento ha hecho que sean los libertinajes, disfrazados de acomodaticias libertades, los que alimenten embarazos indeseados para luego con la eliminación de los, denominados, sesgos moralistas buscarle solución con la abominable práctica del aborto.

Invito a que no sigamos acolitando la insensatez en el manejo de la relación sexual que, una vez cometida, se quiere corregir cercenando la vida, de un ser que no tiene la culpa de las irresponsabilidades e inconsciencias de sus padres.

La sociedad sigue desbordada hacia una degradación total que ha venido fracturando, de manera grave, principios y valores, alimentada, la mas de las veces, por medios de comunicación que, bajo el pretexto de ejercer libertades, propenden hacia un crudo y publico erotismo que lleva al sexo, solo, al campo de lo trivial dejando de lado su esencia fundamental.

En suma, el placentero sexo se debe ejercer con responsabilidad, el embarazo se busca y la práctica abortiva, es de conciencia. La diferencia, la pones tú, la pone él, la pongo yo. Todos, menos ese ser que se quiere aniquilar, cuando más indefenso y desamparado se encuentra.

Recuerden que –parafraseo no sé a quién- todos los que hoy defienden la práctica del aborto lo hacen, en ejercicio de esas libertades que reclaman, porque otros les permitieron vivir.  ¡Piénsenlo!

COLETILLA: El Día del niño por nacer se promulgó por primera vez en El Salvador en 1993, posteriormente se instauro en Argentina, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Perú, Paraguay, Eslovaquia, Austria, México, España, Uruguay, Brasil , Cuba y el año anterior en Chile. Colombia, mi país, de múltiples celebraciones, no se ha dignado rendirle ese tributo a la vida.

Por: @BuitragoRicardo http://www.ricardobuitragoc.com/


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx