La oración mantiene la unión matrimonial, Papa Francisco

Miércoles, 2 de Abril, 2014

Topic

Siguiendo con su catequesis sobre los sacramentos, el Papa Francisco dedicó su reflexión del día de hoy al matrimonio.  “Este sacramento nos introduce en el designio de Dios, que creó al hombre a su imagen, capaz de amar”, recordó el Pontifice a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, reconociendo en el amor la unica razón que debe gestar la unión de “hombre y mujer” como los creó Dios.

El Papa resaltó que la misión de las parejas que contraen el sacramento es “manifestar en las cosas simples y cotidianas el amor de Cristo a su Iglesia, entregándose en la fidelidad y el servicio”.

Francisco aprovechó para hacer un llamado a los esposos a ser constantes en la oración, fortaleciendo así la unidad del hogar: “La oración mantiene la unión matrimonial. El esposo debe rezar por la esposa, y la esposa por el esposo“, enfatizó el Papa concluyendo que las parejas nunca deben finalizar el día sin hacer las pases.