Ministro de Defensa resalta labor del Obispado Castrense

Viernes, 4 de Abril, 2014

Castrense-min-defensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, hizo un reconocimiento a la labor que la Iglesia realiza a través de los capellanes párrocos castrenses, dispersos a lo largo de todo el territorio nacional, les invitó a seguir trabajando para promover la dimensión espiritual en militares y policías.

Por su parte monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia, agradeció al Jefe de esta Cartera, su presencia en el VIII Encuentro Nacional de Capellanes Párrocos Castrenses, que se adelanta por estos días en Bogotá y resaltó la dedicada y abnegada labor que militares y policías realizan a diario en el país.

"Nosotros como Iglesia somos los primeros en reconocer cuán grande es el sacrifico y entrega de los militares y policías y la responsabilidad que tienen que tener en su misión, por eso nosotros tenemos que dar la fuerza del amor que viene de Dios, para que la defensa de los ciudadanos sea hecha dentro de las mejores condiciones, para bien de Colombia y de nuestra institución militar y policial", afirmó.

La reunión que se adelanta en la sede de la Conferencia y en la que participan los Capellanes párrocos castrense del país, busca estudiar y evaluar el plan pastoral que lleva esta Iglesia particular, con el fin de  continuar la tarea evangelizadora y misionera, en sintonía con la invitación permanente que hace el Papa Francisco de llegar a todas las periferias.

"buscamos emprender una pastoral misionera, más allá del acompañamiento pastoral de asistencia espiritual y sacramental en los cuarteles. Deseamos hacer de nuestros militares y policías verdaderos discípulos de Cristo nuestro Señor, capaces de anunciar con su vida y su servicio patrio lo que significa la fe en el Señor Jesús", explicó el prelado.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia