ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

BARRANQUILLA CELEBRÓ SUS 201 AÑOS, OFRENDÁNDOSE AL SEÑOR

Lunes, 7 de Abril, 2014

Dsc_0283

“La ciudad volvió a encontrar su norte” dijo monseñor Jairo Jaramillo Monsalve

Con una concurrida Eucaristía presidida por el Arzobispo Jairo Jaramillo Monsalve, concelebrada por su Obispo Auxiliar Víctor Tamayo, el Padre Arquímedes González encargado de la Liturgia y el párroco de San Nicolás  se conmemoraron los 201 años de haber sido erigida Villa nuestra ciudad.

Autoridades civiles, militares, de policía, entre otras, acompañaron a la Alcaldesa  Elsa Noguera, al Gobernador José Antonio Segebre y demás miembros de sus gabinetes a entregar en las manos de Dios el progreso de Barranquilla.

“Cada uno de nosotros está retratado en aquellos fariseos de los que nos habla el Evangelio, cuando queremos ir señalando con el dedo a los demás como si nosotros fuéramos perfectos. Sólo Dios es perfecto”, resaltó el Arzobispo haciendo una exhortación a los presentes, con el fin de hacer cercano el mensaje de Dios.

De igual manera elogió a la ciudad por las mezcla de culturas que se encuentran en ella, las mismas que fortalecen el núcleo humano.  “Antes Barranquilla era la Puerta de Oro de Colombia y nadie lo dudaba, en algún momento se perdió la credibilidad y hoy puedo decir que la ciudad ha encontrado su norte” agregó el prelado.

Por su parte la Alcaldesa, conmovida, manifestó públicamente que la celebración  más importante con la que se ha podido conmemorar a la ciudad, ha sido la litúrgica.  Ella hizo un llamado a todos los barranquilleros a que sintamos la ciudad, ya que de esa manera podremos entender que el progreso es un compromiso de todos.

Ver galería de fotos de la Eucaristía en nuestra fan page en Facebook

 

 


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx