Iglesia beneficia a familias necesitadas con colecta de Cuaresma

Jueves, 10 de Abril, 2014

1799045_651865811533176_1415637269_o

La Arquidiócesis de Barranquilla a través del Secretariado de Pastoral Social busca Incrementar los fondos del ‘PROGRAMA DE PISOS’ que lidera el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, realizando una colecta el día viernes 11 de abril, con el ánimo de mejorar la calidad de vida de cincuenta mil (50.000) familias que viven en extrema pobreza (algunas de ellas desplazadas por el fenómeno de violencia interna de nuestro país), las cuales están ubicadas en distintas poblaciones del Departamento del Atlántico.

A estas familias, propietarias de sus viviendas con piso en arena, se les favorece con la entrega de los materiales necesarios para sus pisos en cemento, elaborados por ellas mismas con el apoyo técnico de profesionales en esta área que incluye una capacitación del SENA.

Hasta hoy se ha logrado beneficiar a mil treinta y ocho (1.038) familias, aspirando que al finalizar el primer semestre de este año se hayan intervenido hasta dos mil quinientas (2.500) viviendas.

La coelcta solidaria será recaudada por funcionarios de Pastoral Social y estudiantes del Colegio Seminario Menor “San Luis Beltrán” en los siguientes puntos de la ciudad 6 Estaciones de Transmetro: Joe Arroyo – Catedral – Parque Cultural de Caribe – La Arenosa – Joaquín Vargas Polo (Metrocentro) – Portal de Soledad, Centro Comercial Único, Suramericana (Calle 76), Serfinanza (Calle 72 Cra. 54), Centro Comercial Americano, Megatienda (Calle 30) y Portal del Prado (Hasta las 3:00 p.m)