Arzobispo celebrará Eucaristía en Cárcel Modelo como preámbulo a Semana Santa

Jueves, 10 de Abril, 2014

Monsenor_jairo_jaramillo_visita_carcel_modelo_2

Escúchenlo a Él: lema de Arquidiócesis de Barranquilla en Semana Mayor

Como gesto de amor hacia los más necesitados, el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve presidirá este viernes 11 de abril una Eucaristía en la Capilla de la Cárcel Modelo, donde seguirá motivando a los internos a la práctica de la conversión como fruto del amor de Dios, a pesar de vivir continuamente situaciones de indignidad.

La visita del Arzobispo permitirá que el Secretariado de Pastoral Social y la Pastoral Penitenciaria, entreguen unos kits de aseo personal para los internos, recolectados en muchas parroquias del Atlántico a partir de las donaciones de feligreses solidarios.

Invitación para Semana Santa 2014

La Arquidiócesis de Barranquilla invita para que estos días santos se privilegie el descanso y la vivencia en familia de las celebraciones, no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda Dios de permanecer unidos en el seno del hogar y la de fortalecer nuestro encuentro a partir de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“Vivamos la Semana Santa piadosamente, hagamos de las procesiones un caminar de la mano del Señor y no un espectáculo callejero, no convirtamos este maravilloso tiempo en unas vacaciones más”,mencionó el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

En cada una de las 145 parroquias del Atlántico, área de influencia pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla, se estará promocionando durante la Semana Mayor, el lema ¡Escúchenlo a Él! que será el punto de partida de la Segunda Etapa del itinerario pastoral que guía las acciones de la Iglesia en el Atlántico.

Esta acción en conjunto se realiza con el objetivo de poner en sintonía a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad – no católicos – en la necesidad imperante de disponer sus oídos para que la voz de Dios transmitida en la Palabra, en la Iglesia y en la realidad interpelante del Atlántico, se conviertan en la fuente comunitaria que inspire la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna, una sociedad que camina hacia la paz.

Semana Santa en el mundo digital

La Arquidiócesis de Barranquilla ha diseñado unas piezas gráficas que permitan el uso visual en móviles y redes sociales, de tal manera que los usuarios digitales puedan estar en sintonía con este tiempo de reflexión.

Para descargar estas piezas de manera gratuita, sólo deben ingresar a www.arquidiocesisbaq.org y acceder al botón de descargas.