ARCHIVO DE NOTICIAS Icon_datepicker

Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II se podrá seguir a través de varias plataformas tecnológicas

Lunes, 21 de Abril, 2014

Canonizacion

La Iglesia Católica en Colombia invita a los fieles a seguir la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II a través de los medios de comunicación que la Santa Sede pone a disposición.

Oficina de Comunicaciones ha desarrollado una plataforma digital cuyo objetivo es ofrecer a los fieles y peregrinos las noticias e informaciones relativas a las ceremonias así como una serie de reflexiones espirituales sobre la vida y la enseñanza de ambos papas.

En esta tónica se ha creado el sitio oficial www.2papisanti.org, un portal que cuenta con contactos, sectores para las oficinas de prensa, informaciones, vídeos e imágenes así como documentación biográfica sobre Juan XXIII y Juan Pablo II. Está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.

También se desarrollado la aplicación titulada "Santo Subito", que se podrá descargar gratuitamente tanto en formato Android como IOS ( en italiano, inglés, español y polaco), se centra en la fama de santidad que rodeó, ya en vida, a ambos papas y dará también informaciones logísticas, así como la posibilidad de acceder a las noticias principales sobre la canonización y de descargar el material previsto para los diversos acontecimientos litúrgicos.

Entre los medios que ya funcionan se encuentran:
Página oficial de la postulación con contenidos en cinco idiomas:
https://www.facebook.com/PapaGiovanniPaoloIIpaginaufficiale
Página oficial perfil Twitter con contenidos en cinco idiomas:
https://twitter.com/santowojtyla
Canal YouTube de la Postulación:
https://www.youtube.com/user/adminkarol
Portal: www.karol-wojtyla.org

En paralelo, el Proyecto #2popesaints, realizado en colaboración con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad romana LUMSA, involucra una serie de redes para dar a conocer a los jóvenes la vida, la enseñanza y el testimonio de fe de los dos nuevos santos. En Facebook habrá una página titulada: 2popesaints ; en Twitter el account: @2popesaints. ; en Instagram #2popesaints ; y en YouTube 2popesaints.

En Google + se ofrecerá la posibilidad de seguir en "hangout" los briefings diarios de la semana anterior a la canonización. También se creará un QR code para entrar con rapidez en el sitio 2popesaints.org. La iniciativa "Rome connecting to the world", un hermanamiento entre los fieles llegados a Roma y los jóvenes romanos, hará posible conocer los lugares más significativos de Roma unidos a la historia de Juan XXIII y Juan Pablo II, facilitando informaciones sobre la página de Facebook.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia. 


© 2018 Arquidiócesis de Barranquilla - Todos los Derechos Reservados. Powered by Logo_dx