Barranquilla en su cumpleaños entrega el Internado Monseñor Víctor Tamayo

Viernes, 10 de Abril, 2015

635436628712514631

En el marco del cumpleaños de Barranquilla, la ciudad, empresarios y el cantante Marc Anthony entregan el 11 de abril  el Internado Monseñor Víctor Tamayo, como proyecto para salvaguardar la niñez desamparada de la ciudad.

Es mejor hacer homenajes en vida, y qué bonito gesto de Barranquilla en el marco de su cumpleaños 202  al homenajear a un sacerdote de corazón costeño que ha dedicado su ministerio al servicio de la Iglesia Católica en el Atlántico desde 1964: Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, mejor conocido como ‘Tamayito’, y quien desde 2003 es el Obispo Auxiliar.

La exaltación consiste en titular con el nombre de este presbítero al Internado Monseñor Víctor Tamayo, un espacio dedicado al cuidado de niños y adolescentes en situaciones de riesgo y vulneración de sus derechos fundamentales, que articulará  los esfuerzos de las organizaciones que trabajan por esta población, y que empresas como Technoglass, Pacific Rubiales, así como la fundación Maestro Cares del cantante Marc Anthony han hecho realidad en un terreno de 1.2 hectáreas donado por el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, ubicado  junto a la Urbanización Caribe Verde entre los barrios  La Paz y El Pueblito.

El 7 de abril de 2014 las empresas en mención, la alcaldesa de Barranquilla y el artista salsero pusieron la primera piedra del lugar. El Presidente de Technoglass, Christian Daes comentó que el homenaje es propicio para ‘Tamayito’ “porque él es un ángel en la tierra”, a lo que Monseñor Tamayo con voz quebrantada respondió agradecido “Que Dios te bendiga” y luego le dio un emotivo abrazo.

Entre tanto, Marc Anthony expresó  acerca de estos internados para niños en situaciones de abandono o vulneración, “Yo viví los beneficios de este programa porque nací y viví en Nueva York y habían escuelas especiales a las que asistí. Yo no hubiese sido el mismo sin esos programas”.

De igual forma, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, añadió agradecida con el artista por haber elegido a la ciudad para el segundo hogar de su fundación en Latinoamérica “una obra maravillosa para nuestra ciudad, porque con ella nuestros niños tendrán espacios adecuados para recibir formación integral, con toda la oferta del distrito en salud, educación, gestión social y cultura, ampliando a estos menores los beneficios del programa de atención integral a la primera infancia, porque sabemos que invertir en la niñez es transformar vidas. Estamos felices de iniciar este hogar de paso. Marc, tu amor por los niños de Barranquilla nos hace bien".

¿Qué tendrá el Internado Monseñor Víctor Tamayo?

- Educación de calidad por medio de una Institución de Educación Distrital que ofrece una metodología flexible.

- Comedor, cocina, pabellón de dormitorios, áreas de recreación, una iglesia.

- Cupo para más de 100 menores, repartidos en dos bloques (hombres y mujeres)

- Edificio administrativo, que ofrece servicios de atención en salud a nivel de enfermería, psicología y nutrición

- Biblioteca, sala de informática, salas vocacionales, huertas, canchas de fútbol y basquetbol,  entre otros.

- Escuela de formación de fútbol, por James Rodríguez

Foto: EFE