NUESTROS OBISPOS

ARZOBISPOS  |  AUXILIARES

MONSEÑOR VÍCTOR ANTONIO TAMAYO BETANCOURT (1937—)

Obispo Auxiliar de Barranquilla (2003—)

Victor_tamayo_betancourt

Nació en Anorí (Antioquia, Colombia), el 20 de julio de 1937.

Adelantó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar san Luis Beltrán de Barranquilla, bajo la orientación de la Sociedad de Don Bosco.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1964, por Monseñor Germán Villa Gaviria, Obispo de Barranquilla.

En su ministerio presbiteral sirvió a esta Iglesia particular, como vicario cooperador de la Catedral Metropolitana y párroco de las siguientes parroquias: san Clemente Romano, san Pio Décimo, La Santa Cruz, san Pancracio, Divino Niño Jesús, Corazón Inmaculado de María y Catedral Metropolitana "María Reina".

Además fue capellán de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Colegio María Auxiliadora, también fue Ecónomo del Seminario Regional "Juan XXIII", Vicario de Administración y Vicario General de la Arquidiócesis.

El 12 de diciembre de 2003 fue elegido como Obispo Titular de Vocariana y Auxiliar de Arquidiócesis de Barranquilla por mandato del Santo Padre Juan Pablo II.

Fue ordenado Obispo el 24 de enero de 2004 de manos de Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Barranquilla, en la Catedral Metropolitana "María Reina".

Es de reconocer su gran labor en la construcción de templos y casas curales, además de su incasable labor de la transformación social de los más desfavorecidos, tanto como presbítero y ahora como obispo, esta misión se ha visto fortalecida con la campaña de la Catedratón, con la cual se logra la consecución de recursos que apoyan la evangelización.