NUESTROS OBISPOS

ARZOBISPOS  |  AUXILIARES

MONSEÑOR JESÚS ANTONIO CASTRO BECERRA (1908—1958)

Tercer Obispo de Barranquilla (1942—1948)

Jesus_castro_becerra

Nació en Palmira (Valle del Cauca, Colombia), el 26 de junio de 1908, fueron sus padres Don Antonio Castro Cabal y Doña Celia Becerra Lemos.

Adelantó sus estudios de Derecho y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, fue Ordenado Presbítero el 23 de diciembre de 1933 y ejerció su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Popayán.

El 19 de agosto de 1948 fue elegido como Obispo de la Diócesis de Barranquilla, recibió la Ordenación Episcopal en la Catedral de Popayán de manos del Señor Nuncio del Santo Padre Monseñor José Beltrami, el 31 de octubre de 1948.

Su episcopado duró cinco años y se caracterizó por un especial cuidado pastoral con el mundo obrero y la dedicación por llegar a los pueblos del interior de la Diócesis.

Al ser creada la Diócesis de Palmira el 18 de diciembre de 1952 fue nombrado como su primer Obispo.

Es de recordar que en el marco de su ministerio episcopal se puso la primera piedra de la Catedral Metropolitana "María Reina", con la bendición del Nuncio del Santo Padre Monseñor Antonio Samoré.