NUESTROS OBISPOS

ARZOBISPOS  |  AUXILIARES

MONSEÑOR JULIO CAICEDO TÉLLEZ S.D.B. (1884—1958)

Segundo Obispo de Barranquilla (1942—1948)

Julio_caicedo_tellez

Nació en Bogotá (Cundinamarca, Colombia), sus padres Don Martín Caicedo y Doña Dolores Téllez, a los doce años ingresó al Colegio Salesiano León XIII.

En 1903 profesa como salesiano y enseguida es enviado a estudiar a Roma, en donde se gradúa en Filosofía, Teología y Derecho Canónico.

Recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal como Presbítero el 30 de marzo de 1909, como sacerdote fue ardua su labor, la Parroquia en Agua de Dios, en el Aspirantado Salesiano de Mosquera (Cundinamarca) y en los colegios de la Sociedad de Don Bosco en Venezuela.

El 26 de junio de 1942 el Santo Padre Pio XII lo elige para la Sede de Barranquilla como segundo Obispo, se posesionó el 29 de agosto de 1942.

En el año de 1948, el 7 de marzo es trasladado a la Diócesis de Cali, falleció en la misma ciudad el 24 de octubre de 1958.