QUIÉNES SOMOS

Somos la porción del pueblo de Dios ubicado en el departamento del Atlántico (Colombia, Sur América), que por designio de Dios ha sido encomendada al cuidado del Obispo, y éste con la cooperación de su presbiterio, la preside, la guía, la pastorea, la santifica y la congrega.

Este pueblo de Dios compuesto por todos los bautizados y personas de buena voluntad, es convocado, reunido y alimentado por la Palabra de Dios y la Eucaristía, y de una manera especial, santificado por el Espíritu Santo.

Es así este pueblo de Dios, Iglesia particular, presencia visible de la Iglesia Universal en comunión con el Obispo de Roma y las demás Iglesias particulares.

Somos el espacio vital, real y social donde se da la experiencia del encuentro con Jesucristo vivo, donde se descubre y se madura la vocación a la santidad, además se experimenta la riqueza y la gracia de ser discípulo-misionero que lleva a todos la Palabra de Dios con alegría.

Somos una Iglesia COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN y MISIÓN, en proceso continuo de renovación para ser una Iglesia viva y dinámica que sea "luz del mundo y sal de la tierra".

Actualmente nos encontramos bajo el cuidado, pastoreo y guía de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de la Arquidiócesis y con él, Monseñor Víctor Antonio Tamayo Betancourt, Obispo Auxiliar de Barranquilla.

Además con su presbiterio presente en las 140 parroquias que existen y en donde un gran número de animadores de la evangelización sirven en cada una de las estructuras pastorales, llegando así a cada una de las familias del Atlántico, que es la totalidad del Pueblo de Dios en nuestro territorio.