2. JUNIO 26 DE 1942 → FEBRERO 2 DE 1959

El segundo Obispo de Barranquilla fue Monseñor Julio Caicedo Téllez S.D.B. nombrado el 26 de junio de 1942, quien se posesionó el 29 de agosto del mismo año y guió los pasos de esta Iglesia Diocesana hasta marzo de 1948. En su tiempo se inició la construcción del Seminario Conciliar san Luis Beltrán y se crea la primera junta para la construcción de la Catedral de la Diócesis.

El tercer Obispo de esta Iglesia particular fue Monseñor Jesús Antonio Castro Becerra, quien inició su ministerio en esta tierra atlanticense el 19 de agosto de 1948 y la guió hasta el 18 de diciembre de 1952, en su gobierno, se bendijo la primera piedra de la Catedral Metropolitana el 13 de junio de 1950.

Quedó al cuidado como Administrador Diocesano de la Sede Vacante Monseñor Pedro María Revollo, por el nombramiento de Monseñor Castro como primer Obispo de Palmira (Valle del Cauca, Colombia).

Siguiendo esta sucesión episcopal, el cuarto Obispo fue Monseñor Francisco Gallego Pérez, nombrado el 3 de febrero de 1953, tomó posesión de esta sede el 27 de marzo, en ministerio le correspondió las primeras obras de la construcción de la Catedral Metropolitana.

Al ser el 2 de febrero de 1959 nombrado nuevo Obispo de Cali, quedó vacante nuestra Iglesia particular, y en su persona se le encarga la Administración Apostólica de la Sede que espera nuevo Obispo, actuó como su delegado el presbítero salesiano Stanley María Matutis S.D.B.

» Febrero 5 De 1959 → Junio 18 De 1992