6. JULIO 8 DE 2010 → ACTUALIDAD

Después de 11 años de infatigable labor, el 8 de julio de 2010, Monseñor Rubén Salazar Gómez es nombrado Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, siendo su sucesor Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, que venido de la Diócesis de Santa Rosa de Osos toma posesión canónica de la Arquidiócesis de Barranquilla el 11 de diciembre del mismo año.

Actualmente nos encontramos trabajando en la finalización de la última fase de esta primera etapa, que en la Gran Asamblea Arquidiocesana del 2011 se extendió por dos años para trabajar en el fortalecimiento de las estructuras pastorales y tener consolidadas las Pequeñas Comunidades de Familia.